Hermano de Claudia Delgadillo es el responsable de las bolsas negras con boletas en Zapopan

Salvador Caro oculta lujosa casa de más 15 millones de pesos
28 de mayo de 2024
La impugnación de Morena en Jalisco: Un show sin fundamento
18 de junio de 2024
Salvador Caro oculta lujosa casa de más 15 millones de pesos
28 de mayo de 2024
La impugnación de Morena en Jalisco: Un show sin fundamento
18 de junio de 2024
Mostrar todo

Hermano de Claudia Delgadillo es el responsable de las bolsas negras con boletas en Zapopan

Saúl Delgadillo, hermano de la candidata Claudia Delgadillo y empleado del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), ha sido señalado como responsable del caos desatado en el conteo de votos del Distrito 10, Zapopan.

Saúl, quien ocupa el cargo de coordinador de Recursos Materiales dentro del IEPC, fue el responsable de ordenar el uso de bolsas negras para el traslado de boletas electorales, un hecho que ahora se encuentra en el centro de las acusaciones de manipulación electoral por parte de su hermana.

Claudia, su hermana, quien recientemente perdió la elección y compite por la gubernatura, ha intentado impugnar los resultados del Instituto Electoral por varias vías. Su objetivo es anular una elección que afirma no haber ganado justamente.

La implicación de Saúl en el traslado de los votos ha levantado sospechas. Fue él quien decidió que los votos de la elección municipal del Distrito 10 se transportaran en bolsas negras, un recurso que él mismo suministra. Claudia aprovechó este hecho para orquestar un escándalo en las afueras de las instalaciones distritales, alegando irregularidades.

La situación alcanzó un punto crítico durante el traslado de las boletas, cuando escoltas de Claudia, ya posicionados estratégicamente, interceptaron a los trabajadores del IEPC. Estos trabajadores transportaban las boletas desde las oficinas distritales a las municipales en las mencionadas bolsas negras.

Los escoltas simularon un asalto, agrediendo a los trabajadores para sugerir un robo de votos. Sin embargo, la realidad era que simplemente se trataba de un traslado de boletas que, por un error, se colocaron en la paquetería destinada a las elecciones a diputados.

Saúl Delgadillo González ha sido un actor clave en el grupo político de su hermana Claudia dentro del IEPC desde que fue nombrado coordinador de área en 2015, bajo la administración de Jorge Aristóteles Sandoval. Este historial y sus acciones recientes han generado dudas sobre su neutralidad y la integridad del proceso electoral.

A pesar de que los resultados de las elecciones a gobernador dieron como ganador a Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano, Claudia ha rechazado aceptar la derrota. Insiste en un recuento de todos los votos, apoyada por Morena, que sostiene que existen indicios de fraude electoral, aunque estas acusaciones aún no han sido verificadas de manera independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *